miércoles, 30 de abril de 2008

El tambov soviético.

Tambov era una provincia Rusa. Centro de disidentes campesinos hacia el régimen soviético. Los trabajadores de esa zona no entendían porque tenían que entregar su comida al Estado. Porque el Estado no le dejaba consumirla, no intercambiarla, no comerciarla; consumirla.

Ver como tus hijos mueren de hambre al no poder darles el trigo que tu mismo has cultivado tiene que revolucionar (contrarrevolucionar) un poco. Más todavía si se las entrega a un organismo corrupto que las deja pudrirse en los hangares. Pero el Padre Estado Soviético puede con todas las rabietas de sus niños. La orden número 171, de fecha 11 de junio de 1921, de Antonovovseenko y Tujachevsky, aclara perfectamente como fueron pacificados los buenos socialistas campesinos de Tambov.

Orden número uno: Fusilar en el lugar sin juicio a todo ciudadano que se niegue a dar su nombre.

Orden número dos: Las comisiones políticas del distrito tienen el poder de pronunciar contra las aldeas en que están ocultas armas un veredicto para arrestar rehenes y fusilarlos en el caso de que no se entreguen las armas.

Orden número tres: En el caso en que se encuentren armas ocultas, fusilar en el lugar, sin juicio, al hijo mayor de la familia.

Orden número cuatro: La familia que haya ocultado a un bandido en su casa debe ser arrestada y deportada fuera de la provincia, sus bienes confiscados y el hijo mayor de esta familia fusilado sin juicio.

Orden número cinco: Considerar como bandidos a las familias que oculten miembros de la familia de los bandidos y fusilar en el lugar, sin juicio, al hijo mayor de esta familia.

Orden número seis: En el caso de que tenga lugar la huida de la familia de un bandido, repartir sus bienes entre los campesinos fieles al poder soviético y quemar o demoler las casas abandonadas.

Orden número siete: Aplicar la presente orden del día rigurosamente y sin piedad.


Aclaro que bandido era simplemente quien contradecía el pensamiento soviético. O quien hacía cosas en detrimento del régimen soviético (reclamar comida y libertad de expresión, por ejemplo). O quien sencillamente estaba en el lugar equivocado en un momento equivocado por siempre.

Lo siento por todos los comunistas teóricos. Pero…

1 comentario:

  1. Ahi va, que mala suerte ser el primogenito. Era el que peor parado salia:

    -Si llegas tarde a trabajar... fusilar al hijo mayor!

    -Si hablas en clase... fusilar al hijo mayor!

    -Si coges naranjas de tu propio huerto sin preguntar... fusilar al hijo mayor!

    -Si te follas a tu mujer sin antes haberla compartido con tus camaradas... oh si... eso si que es fusilamiento del hijo mayor.

    ResponderEliminar

"La sorpresa es un factor importante en los regalos."