sábado, 12 de abril de 2008

La gente mala es gilipollas.

He visto un corto esta noche de madrugada. En una parte de este, un chico imaginaba su actuación ante un ladrón con una pistola. Cogía y se envalentonaba, le plantaba cara y le arrebataba la pistola para, en un acto sin pensar, dispararle. En el corto el chico decidía no hacer nada. No fuera que pasase lo ocurrido en su imaginación y le llegase a disparar.

Así es el ser humano, lo bueno de él. Normalmente nos asustamos ante cualquier amenaza física: si nos sacan una navaja tememos acabar en el hospital o algo peor, si nos rodean varias personas nos da miedo que nos den una paliza etc. Pero hay algo que diferencia a las personas buenas de las malas, y es que de lo que más tienen miedo, es de causar ellos el daño.

Me explico. Una vez alguien me amenazo con pegarme. El caso es que este individuo se dedico una temporada a fardar de que podía haberme causado un espectacular daño físico (que me podía dar una samanta ostias cuando quisiese vamos). Me lo contaron y un amigo, ligado a la extrema izquierda, me dijo que fuese a pegarle, que me había humillado y todo eso. El caso es que estuve apunto de ir. Pensaba que podía perfectamente con él y todo eso. Pero el mismo día me imagine lo que le podía hacer y le asuste. Realmente no quería mandar a nadie al hospital. Me raje y no fui. Pero me quede con la conciencia la mar de a gusto, y a vivir.

Así somos. Nos encantaría entrar en un bar, estamparle una botella de cerveza al tío ese tan imbecil y tan bocazas para después darle una patada y echarle del bar. Después nos tomaríamos otra cerveza y sonreiríamos a una pava. Todo el mundo diría “que duro es” y la gente nos tendría miedo. Pero en el fondo, en el fondo fondo, nos asusta causar daño.

Estoy seguro que la mitad de las personas que ladran en la vida, en el fondo no quieren causar ningún estrago importante. Sólo sentirse peligrosos (que tiene que molar oyes).

Y para los buenos, siempre nos queda la dignidad de saber que hacemos lo correcto. Y para la gente mala, bueno, pues la gente mala es gilipollas. Así de sencillo.

Chin pon.

1 comentario:

  1. Tú si que eres duro xd

    Patadas en la boca, nudillos en la nuca, hay mucho tiempo para tener una buena razón por la que hacerlo y esas ocasiones son 2 o 3 a no ser que seas Galindo, en ese caso son necesarias mas veces, si, son necesarias mas veces...

    ResponderEliminar

"La sorpresa es un factor importante en los regalos."