miércoles, 7 de mayo de 2008

Hermosas manifestaciones.

Se ve que hoy se ha organizado una manifestación estudiantil. He de admitir que no tengo la más absoluta idea de si eso es verdad, y si resulta que si, de las preguntas tan básicas “¿Cómo? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Cuándo?”. Si alguien sabe algo no estaría de más que me informase. Pero vamos, yo voy a asumir que si, así que cualquier información llegara tarde. Puesto que el post ya estará colgado.

El caso es que me he encontrado a una chica de mi instituto cuando marchaba, mucha antes de lo adecuado, de clase. Me ha dicho sorprendida que había huelga y que vaya tonto he sido por ir a clase. Bueno, en fin, como le he dicho, no estoy en la educación obligatoria, así que no necesito la excusa de una huelga para marcharme de clase. Además ¿Por qué un alumno necesita irse de clase si esta ahí porque quiere?

No se por qué se ha hecho la huelga. Supongo que es por el hecho de que se quiere convertir a la universidad en algo así como “una maquina de hacer dinero a largo plazo”. Vamos, así como una empresa. Por lo que he oído quieren fomentar mucho las carreras que dan dinero y fomentar (bastante menos todavía) las carreras que dan sólo cultura. También algo hay de hacernos trabajar pagando “con prácticas” o algo así. La nota graciosa es que no ha participado en la elaboración de la ley ningún grupo relacionado con la universidad, pero, si setenta empresarios. Por una parte estoy en desacuerdo, muy en desacuerdo, pero por otra parte, quizás lo empiece a ver lógico. Aunque no es el destino de este post pensar en esa ley.

Lo que quiero pensar, que penséis si eso, en esa alumna que esta alegre porque puede dejar de ir a clase (¡curioso tormento el de esa clase!) porque hay huelga. Primero hay que ser realistas. Una huelga, en estas fechas, no sirve para nada. Me explico: una huelga sirve para hacer daño.. Cuando se hace una huelga general en las fábricas se pierden millones. Pero no se pierde nada cuando los alumnos faltan a clase. No se pierde nada porque las clases forman. No dan dinero. ¡Es mas! Lo quitan. Cuando el Estado “perdería” dinero sería en las huelgas durante la época de exámenes, porque tendría que pagar un curso a todos para que volvamos a poder examinarnos. Pensarlo. Eso es mucho dinero y mucha perdida.

Pero eso no lo podemos hacer (que no digo que tengamos que hacerlo, si no, que no podemos). Porque estamos ante una generación que lo único positivo que ve de una huelga es que no tendrá que ir a clase. Porque le resulta imposible pararse a discutir con sus padres porque quiere negarse a hacer la selectividad. Porque realmente no tiene motivos para negarse, porque no sabe de motivos, ni de ideas, ni de nada.

Seamos realistas, ya no podemos pedir nada a nadie.

1 comentario:

  1. Super plan de estudios equiparado con el "gran estado de bienestar" del que se empeñan en meternos. Pues el motivo de huelga es la ida a una manifestación que tiene toda la legitimidad del mundo, pero no nos engañemos, si estas en 2º de bachiller no tiene ninguna xd Hay que estar loco para perder la ultima clase de su eminencia Federico Guillermo "Niche". No hay que darle vueltas; los valores se pierden; los niños pequeños lo unico que quieren es una excusa para faltar a clase, pero lo que no saben es que es mas emocionante hacerlo sin que nadie se de cuenta ^^

    ResponderEliminar

"La sorpresa es un factor importante en los regalos."