lunes, 15 de marzo de 2010

15 de Marzo.

Nunca he entendido de música. Quizás porque la mayor parte de las actividades que las personas realizan escuchando algo yo tengo que hacerlas en silencio para no desconcentrarme (incluido este artículo) o que sencillamente nunca he querido dedicarle el tiempo que se merece. Así que siempre me he sentido un chico raro en ese sentido, y a día de hoy todavía no me se el nombre de ninguna canción de Metallica o me encuentro con estilos musicales de los que no puedo recordar ningún grupo.

Hace un tiempo quise ir cambiando esto. Y hoy he escuchado en la radio la más que interesante historia de Django Reinhard, un gitano francés que supo revolucionar el jazz tocando solo con dos dedos de su mano izquierda, y del cual recomiendo encarecidamente su escucha.

Me he sentido bastante bien conmigo mismo al reconocerle por su música antes de que hablaran sobre él. Y es que hace ya unos meses le pedí a mi amigo Fralala (que por cierto es una lástima que no escriba en un blog sobre esta materia) que poco a poco me enseñara un poco de cultura musical. Por lo que de vez en cuando conversamos sobre grandes guitarristas, tipos de música y grupos de calidad. Mira por donde está sirviendo de algo.

Fralala me ha demostrado que se pueden aprender cosas sin necesidad de estudiar o siquiera leer. A veces solo basta encontrar a las amistades adecuadas para poder sacar de ellas algo útil. Todo es encontrar un tema que a él le apasione y a ti te interese. Probarlo.

Su última aportación ha sido la canción de “Lucía” de Serrat y el guitarrista argentino Cacho Tirao. A ver cuando me los encuentro por la radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La sorpresa es un factor importante en los regalos."