domingo, 16 de mayo de 2010

16 de Mayo.

-Trabajo realizado para la clase de Marketing, el objetivo es imaginar que pasaría si tuvieras que venir un día a la universidad en pijama.-


Cuatro años de mi vida siendo hippie y me encuentro con dificultades para abrir la puerta porque un profesor de la carrera de Derecho y A.D.E me ha pedido que vaya en pijama. ¡Pues menos mal que era un ideal para toda la vida!.

En fin, ahora enserio, la cosa tampoco es tan difícil, se me ocurre que todo es cuestión de los motivos culturales que puedas encontrar para hacer algo. Una cresta de un palmo de color rojo, o unas rastas descuidadas en forma de coleta, deberían provocar la misma alarma social que un pijama (de hecho creo que el pijama te traería menos problemas con las demás tribus urbanas). Pero aun así siento que es más difícil salir con este pijama que con mi chaqueta de cuero (la cual, por cierto, en otros años de mi vida ha tenido más metal entre estrellas de mercedes, candados y cadenas, que una chatarrería). Es más, ahora mismo me estoy acordando que en aquella época usaba indistintamente mis pantalones como ropa de dormir o como ropa de calle.

Entonces ¿Por qué con eso si podía salir y con esto que llevo puesto me niego a dar dos pasos dentro de mi universidad? Puede que sea por la edad, que me ha empezado a dar eso de la vergüenza y el criterio propio (la adolescencia para quien la quiera), o que mi pijama modelo abuelo años 50 no es especialmente bonito y seguramente produzca muchas más risas de lo habitual. Además, lo más seguro es que alguna amiga de clase me mirase mal y me obligase a golpe de carpeta a volver a mi casa (lo cual es extraño, porque yo no me tomaría mal que ella viniera en pijama, sobre todo si lo ha sacado de Woman Secret).

Pero en definitiva creo que el problema se centra en los motivos culturasles. Así como en mi pueblo una vez al año bajamos todos en pijama después de Año Nuevo, y todo el mundo anda relajado y feliz, es bastante incómodo salir en pijama cuando la sociedad no te respalda.

Así que lo de venir en pijama a clase mejor lo dejamos para el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La sorpresa es un factor importante en los regalos."