viernes, 9 de mayo de 2008

Drogas.

Hace unos días vi una noticia anunciando un reportaje científico y riguroso. “Una periodista inglesa fumó cannabis durante un mes para estudiar sus efectos”. Hombre, eso esta bien, ya es hora de que surjan reportajes para informar a padres e hijos de una forma correcta y educativa.

“En su descenso al infierno de las drogas, esta periodista dice que experimento una combinación de paranoia, miedo y desasosiego. En una fase de su investigación, las pruebas científicas demostraron que había desarrollado un grado de psicosis superior al de las personas esquizofrénicas. – Sentía como si mi cerebro se hubiera convertido en un líquido viscoso. La droga había acabado por completo con mi capacidad para pensar. Terminé en el sofá, sin sentido- Declaro la periodista”

Espera un momento. ¿Qué? ¿Pero qué le paso a esta mujer? ¿Combino este experimento con un viaje a Marte para estudiar como residirían los humanos allí sin escafandra ni nada por estilo? Y una pregunta todavía más inquietante. Si ella fumó supuestamente marihuana (o azufre de fábrica, o algo…) ¿Qué fumaron los editores para creerse esto? Ay ay, que esto me huele a típico reportaje de “las drogas son tan, tan, tan malas, que hasta violan a tu hermana por las noches si piensas en ellas”.

Por favor, seriedad. ¿Cómo pretendemos educar a las personas para que no se metan en las drogas si sólo vamos a decir gilipolleces? Por que claro, la droga es mala, igual es muy mala. Pero NO, en mayúsculas que queda guay, es tan mala. No podemos pretender que al soltar “te vuelves esquizofrénico en un mes” o “sólo sientes paranoia, miedo” y convencer.

¿Qué pasara cuando la persona fume? Cuando compruebe que esa diabólica droga malvada no produce esos efectos. Cuando vea que no hay nada de miedo, nada de líquido viscoso por cerebro. Cuando vea que esta tranquilo, que esta mas alegre. Pues lo digo: pensara que todo es mentira y que las drogas no son malas. Creerá que no quieren que se drogue sólo por tonterías. Y claro, se drogara.

Tenemos que aprender a ser sinceros. A hablar sobre los problemas de la droga de forma realista. Decir que es mala, pero no tanto. Que te puede llevar a cosas peores o igual no te lleva, pero que la posibilidad esta ahí. Tenemos que aprender a decir que hace mas daño que bien y que sólo te socializa mientras estas bajo sus efectos. Etcétera.

3 comentarios:

  1. Como dijo un gran sabio de nuestro tiempo: " ¿Eso es droga no? ¿Droga? Claro. ¿Pero es mala? ¿Mala? ¿La droga es mala? ¡A ver! ¡aquí está la droga!, ¿te hace algo?, ¿te muerde?, ¿te pega?, ¿te araña?, ¿salta y te coje de los huevecillos? ¡Que va a ser mala, hombre...! "

    La educación parece que cada vez se basa mas en meter miedo, y como dices es contraproducente. Pero bueno, mientras siga respaldado por estudios cientificos y demas parafernalia etico progre' del s.xix seguiremos haciendo el gilipollas.

    ResponderEliminar
  2. Después de leer eso nunca, nunca, nunca jamás me drogaré.

    A todo esto, no sé cómo mi madre sabe volver a casa. Con la cantidad de porros diarios que se fuma, debería tener tal esquizofrenia que tendría que habernos matado al perro y a mí.

    ResponderEliminar
  3. Siento involucrarme en esta entrada. Pero leyendo y leyendo he llegado aqui y con vuestro permiso me gustaria dejar mi comentario.

    Son casi mas peligrosas las consecuencias y el entorno derivado de su consumos que las mismas drogas en si. Todo ese mundillo y circulo vicioso puede ser el que acaben con uno.
    Aun así. Totalmente de acuerdo acerca de lo que habeis escrito.
    Por desgracia en esta sociedad, como en todo nos movemos por modas. Ahora nos ha tocado esta. A ver si a los medios en general les entra un poco de razon y se dejan de sensacionalismo barato para vender noticias y tratan el tema con la debida importancia.
    Y se lo muestran a los jovenes con el respeto que se merecen.

    P.D: No lo podias explicar mejor aresti.

    ResponderEliminar

"La sorpresa es un factor importante en los regalos."