jueves, 4 de junio de 2009

Populismo, demagogia y demás cosas del querer: Los escoltas de Aznar.

Estrenamos nueva sección con las declaraciones de un miembro del PSOE en respuesta a las pullas que el PP le esta lanzando a Zapatero por su afición por desplazarse en aviones de combate Falcon (que luego decimos del complejo de inferioridad de quien se compra un mercedes...): el expresidente Aznar utiliza del Estado 51 escoltas para garantizar su seguridad. ¡Re dios! Obviamente en vez de levantar la cabeza y responder sin tapujos un “pues si” los políticos se han enfrascado en su cásico debate de sordos. Que si son datos secretos que no se pueden revelar, que si es mentira que están en registro público, que si bla bla bla... a nadie le importa.

Pues ahí donde el PP no logró triunfar yo triunfaré: ¡Pues claro que es completamente normal que tenga tanta defensa! Y antes de que me lleguen las primeras hachas, Shirake contén tu ira, mejor que nos paremos a pensar quien fue este personaje.

Presidente de España por dos legislaturas, desde 1996 a 2004, consiguió en la primera aumentar y marcar modelo hacia la precariedad laboral, creando un 250% de contratos temporales más que la Unión Europea, logro reducir el poder adquisitivo, incrementar los accidentes laborales (42%) privatizar las grandes empresas españolas y que la vivienda aumentase un 28%. Por no olvidar que se salto el tratado de Kioto que el mismo había firmando aumentando las emisiones en un 32%, cosa sin importancia pues manifiesta literalmente que el cambio climático no supone un riesgo, y que inició una negociación con la banda terrorista ETA que fracasó estrepitosamente, cosa que no le impidió exigir responsabilidades a negociadores posteriores.

Pero es en la segunda donde se lució de veras. Aprovechando la mayoría de su partido en las cámaras, con lo que no tuvo que rendir cuentas a nadie, hizo que España entrase en dos guerras: la de Afganistán y la de Irak, esta última bajo la coletilla de las “peligrosas armas de destrucción masiva” que aun están por encontrarse, sin el apoyo del 90% de la población. Ademas durante su gobierno ocurrió la tragedia del Prestige, el mayor desastre ecológico del mundo y el tercero más caro del mundo (¡12.000 millones de dolares!) Que sin embargo provocó reacciones tibias en su partido, centrados como estaban en escurrir el bulto censurando la información y quitandole importancia. Aznar nunca compareció ante el congreso ni ante las playas afectadas. Y por ultimo, y para rizar el rizo, se enfrascó en una pesada y cada vez menos creíble versión de que el atentado del 11-M había sigo originado por ETA (¡años y años diciendolo!) Y que había supuesto el robo de la victoria electoral por manos del PSOE, que según insinuaciones suyas hasta pudiera ser que estuviese metido en el ajo.

Fue y es, en definitiva, miembro del ala más reaccionaria, casposa y radical del PP. Y después de sus mandatos se ha dedicado a dar discursos y a intentar dirigir el partido que ya no preside a través de su asociación la FAES. Mostrandose insoportable para la izquierda y parte de la derecha española.

Y digo yo, en este marco tan bonito por el que se mueve este personaje, ¿De verdad os parecen exagerados 51 escoltas? ¡Si media España le tiene ganas! Desde las bombas que muy a gusto le pondría ETA, hasta los sopapos que le darían los sindicatos, las ONG, las asociaciones feministas, yo mismo, los grupos de extrema izquierda, yo otra vez y hasta algún abuelete de tradición republicana. Por dios, si hasta podría jurar que el nuevo presidente del PP, nuestro querido Mariano Rajoy, se iba a quedar la mar de tranquilo dandole un par de guantazos.

Bien, aclarado el punto de porque necesita tantos, pasemos con la idea de porque se lo tiene que pagar el Estado. Queramos o no, este señor fue presidente de España y todavía representa a un sector de la población, si si, un sector coñazo y a extinguir, pero un sector de pleno derecho. Y por lo tanto merece un respeto, aunque solo sea por la institución que representó o porque fue votado libremente ¿Qué no nos gusto lo que hizo? Pues ahora nos jodemos, porque esta claro que el Estado tiene una responsabilidad con quienes le han gobernado. Y quien quiera utilizar eso como arma, es que no tiene ni puta idea de lo que significa el Estado de Derecho.

5 comentarios:

  1. ¿Este es el post sobre tus comentaristas?

    Mau, didi mau!!

    ResponderEliminar
  2. Aresti: ¡no me coarte leñe!

    Persefone: Vaya nena, gracias ^^

    ResponderEliminar
  3. Cinco cosas:

    1. Tu avatar es fructuosamente aberrante
    2. Mau didi mau!!
    3. Gran artículo
    4. Mau didi mau!!
    5. Inicio del bucle infinito en 2 y 4

    ResponderEliminar
  4. Vale, con esta entrada me ha quedado más claro aún cuál es tu ideología, o al menos cuál no es.

    Todo lo que has dicho sobre datos económicos lo resumiré en una frase que quizás peque de generalizadora: cuanto más conservador, mayor capitalismo salvaje.

    Sobre las guerras, bueno, eso habla por sí solo. En cuanto a lo del Prestige ya no creo que tenga tanta culpa él, como sí que no diese la cara en su momento y que los que gobernaban esa Comunidad Autónoma (casualmente el PP) no accedieron a las peticiones de socorro del capitán del Prestige (el cual se está pudriendo en la cárcel).

    Lo de inculpar a ETA del 11-M, pues lo de siempre: "hagámosle creer a la masa lo que quiere oír y no la verdad, total, es lo que quieren."

    Si hoy día el PP está en crisis interna es por culpa de él. Y ganar unas elecciones europeas por dos escaños, no es reunificación del partido, teniendo en cuenta que el Gobierno español es de los Gobiernos europeos menos afectados en estas elecciones por culpa de la crisis.

    Una cosilla: estuvo tres (y no dos) legislaturas. :P

    ResponderEliminar

"La sorpresa es un factor importante en los regalos."