viernes, 16 de enero de 2009

Derecho en huelga.

Lo que pasa con las crisis es que tienen la manía de destapar toda la mierda que antes quedaba sepultada en la avalancha de marketing, nuevos productos y progreso. Y de pronto la sociedad se encuentra, cíclicamente, con industrias poco competitivas, equipos deportivos con pucherazo, falta de nivel académico, problemas de abastecimiento energético y, que es lo que nos interesa en este artículo, organizaciones burocráticas completamente arcaicas, corruptas e ineficientes.


De pronto y sin aviso previo, la población tiene que elegir entre miles de opciones para quejarse, practicando el buen arte de la manifestación. Pero, entre todas esas opciones, me temo que una se va a pasar por alto para la opinión pública y su afán recriminatorio. Y esta cuestión, pese a la crisis y al déficit, tiene que ser solucionada de una vez. Y no, no me estoy refiriendo a la educación española (¡que también podría!) si no a la inútil organización jurídica que tenemos en España, puesta de nuevo en la actualidad por la posible (aunque legalmente imposible) huelga de Jueces.


Que la justicia española esta mal gestionada es algo que ya no se duda. Años de retraso en la realización de juicios, ineficiencia en la aplicación de métodos preventivos y de control, impunidad penal para muchos procesados por saturación, lo dejan bastante claro en las primeras tomas de contacto. En mi caso me di cuenta de que todo era una mierda (destapada) cuando descubrí que un amigo es incapaz de exigir el dinero de su manutención a su Padre, algo bastante común; o de que hay practicas delictivas (gorrillas violentos) que ya ni siquiera merece la pena denunciarlas porque, por falta de presupuesto, ya no se combaten.


Y el gobierno podría presentar alguna excusa si no fuese porque en los juzgados se sigue utilizando papel y lápiz y que la imagen de los expedientes pendientes amontonados en las mesas toca los cojones a quien quiera buscarla por el amigo Google.


Cualquier empresa privada, desde el Banco Santander a Cinesa Espectáculos (un cine), tiene toda su información completamente informatizada y disponible para que cualquier superior pueda revisarla cuando quiera (por muy estupida y trivial que sea) ¿Cuál es la excusa del Estado para no hacerlo en una de las instituciones troncales de su funcionamiento?


Y no es que estemos hablando de la contratación de más psicólogos penitenciarios, ni de la utilización generalizada y eficaz de pulseras de seguimiento para cualquier maltratador reincidente, ni de la de más policías en las calles… Que hablamos de ordenadores gente.


Y para resumir, teniendo en cuenta que la buena gestión judicial nos afecta a todos y que tanta ineficiencia nos va a dejar con el culo al aire pronto (si no lo hace ya) recomiendo mosquearse y cagarse un poco en lo ratas que son lo gobernantes, que para rescatar el sistema bancario tienen, pero para el judicial no.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos derecho a tener derecho de tener derecho de tener derecho de tener derecho de tener derecho de tener derecho de tener derecho de tener derecho de tener derecho de tener derecho de tener derecho de tener derecho de tener derecho de tener derecho de tener derecho de tener derecho de tener derecho de de tener derecho de tener derecho de tener derecho de tener derecho de tener derecho de tener derecho de tener derecho de tener derecho de tener derecho de tener derecho de tener derecho de tener derecho de tener derecho de tener derecho de tener derecho de tener derecho de tener derecho de tener derecho de cultivar gallinas.

    ResponderEliminar
  3. xD!!!

    Hace usted que tenga que utilizar emoticonos.

    ResponderEliminar

"La sorpresa es un factor importante en los regalos."