lunes, 3 de noviembre de 2008

Es que levantarse antes de las doce...

Las manifestaciones necesitan de universitarios. Y los universitarios necesitan de manifestaciones. O al menos según el estereotipo. Demos gracias al gobierno para seguir dando motivos para hacerlas, que sería desgracia perderse organizar una manifestación efímera pero con grandes cantidades de esperanzas, a juego con banderas republicanas puestas de forma gratuita y eslóganes con rimas de matices gongorinos.

Bolonia es un plan europeo, que no comentare aquí, con sus aspectos buenos y malos. Nos toca quejarnos sobre los malos (esa subida de mil euros en el master…) Aunque me temo que ese uso del “nos” suena demasiado a los estudiantes como concepto amplio. Nos vamos a conformar con algo mas intimo.

Con 40.000 estudiantes en esta región, se espera que la manifestación llegue a unos 2.000. Hasta el estudiante más puro de letras sabrá obtener, en una simple operación matemática, el resultado: demasiado se tendrán que esforzar los asistentes para conseguir algo. Bolonia no interesa entre los colegiales.

Consolaría pensar que si hay tan poco interés, es porque la gente esta a favor. La realidad es menos halagüeña. Sencillamente la gente permanece ignorante. Nadie, y un servidor poco, saben nada sobre Bolonia. Un ejemplo, en mi itinerario (derecho conjunto con ADE) nadie (sin exagerar, dato objetivo) ha informado, por supuesto, nadie se pregunto nada previamente. Tanto “nada” y “nadie” me van a hacer pensar que estoy escribiendo otra artículo sobre como la juventud cada vez esta menos motivada y el poco futuro reivindicativo que nos espera (ultima frase traducida en un “nos van a joder sistemáticamente y, encima, fácilmente”) Aunque espero que no sea nada de eso, que sería ya cansino.

Solo escribo para que Mónica lea.

3 comentarios:

  1. Ni Bolonia ni nada. España cría estudiantes tontos. En Francia las lían. Aquí hacemos botellón.

    ¡Que viva España, señores!

    ResponderEliminar
  2. Antes de llegar a Bolonia, hay que pasar por Pisa

    La primera reivindicación sería exigir una formación de calidad, pero como alguien acertadamente comentaba por ahí, mejor hacer botellon.

    O el nivel academico en españa comparativamente con el resto de europa mejora, o no hay futuro, ni en bolonia, ni en swazilandia

    ResponderEliminar
  3. que bonitooo...se me hace mencion y todo :D jijiji

    ...ciertamente y con el corazon en el puño...no creo que paremos bolonia con las manifestaciones....pero..quiza se haga mas leve u.u
    aun asi...es cierto...que la universidad sin huelgas... jajajajajaja =P

    ResponderEliminar

"La sorpresa es un factor importante en los regalos."